Artistas venezolanos se pronunciaron tras asesinato de Fabián Urbina

Artistas venezolanos se pronunciaron tras asesinato de Fabián Urbina

El cantante venezolano Franco De Vita se pronunció este martes tras del asesinato del joven Fabián Urbina, durante una manifestación en el distribuidor Altamira. 

El artista envió fuerza a los venezolanos. Aseguró que por cada por cada corazón que deja de latir, millones latirán con más fuerza. 

Este lunes, Fabián Urbina de 17 años de edad fue asesinado de un disparo en el toráx mientras participaba en una manifestación en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor Altamira. 

Tarek William Saab, defensor del Pueblo, confirmó que dos funcionarios de la GNB están involucrados en el asesinato y solicitó  que ambos sean puestos a la orden de las autoridades competentes. 

Por su parte, el actor Franklin Virgüez criticó las acciones del Gobierno venezolano y a través de su cuenta en Instagram condenó el asesinato del adolescente Fabián Urbina, responsabilizando por el hecho a Nicolás Maduro, Néstor Reverol, Vladimir Padrino López, y Benavides Torres. Destacó que existen videos en los que se observa al castrense disparar contra el grupo de manifestantes donde se encontraba el estudiante de publicidad, a lo que instó a las autoridades a explicar el uso excesivo de la fuerza.

También El actor venezolano, Edgar Ramírez compartió una reflexión en Instagram con la que buscó dar ánimo a su país, que ha enfrentado protestas contra el Gobierno Nacional durante más de dos meses, en las que han fallecido decenas de personas.

“Y ustedes perdieron un país dentro de ustedes”, reza la imagen compartida por el histrión en su cuenta de Instagram, a la cual agregó: @Y nosotros no sólo lo vamos a rescatar, sino que lo vamos a convertir en un país muchísimo mejor al que Uds encontraron…e infinitamente superior al país que hoy con tanta saña intentan destruir. No lo destruirán”.

Edgar Ramírez ha sido un crítico consecuente al mandato de Nicolás Maduro, y entre sus tantas manifestaciones, se ha unido recientemente a la comunidad de cineastas venezolanos que se oponen a la Constituyente propuesta por el presidente de Venezuela.

 

 

 

Deja un comentario