21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Argentina decretó tres días de luto nacional por la muerte de Hebe de Bonafini

El Gobierno de Argentina decretó tres días de luto nacional por la muerte de Hebe de Bonafini, presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo.

Así lo dio a conocer la Presidencia mediante un comunicado, donde calificó a Bonafini como la “luchadora incansable por los derechos humanos”.

“El Ejecutivo de Alberto Fernández (peronista) decreta tres días de duelo nacional y rinde homenaje a Hebe, su memoria y su lucha que estarán siempre presentes como guía en los momentos difíciles”, según el texto difundido por Presidencia.

La misiva también indicó que el mandatario «despide con profundo dolor y respeto» a Bonafini.

«El gobierno y el pueblo argentino reconocemos en ella un símbolo internacional de la búsqueda de memoria, verdad y justicia por los treinta mil desaparecidos. Como fundadora de Madres de Plaza de Mayo puso luz en medio de la oscura noche de la dictadura militar y sembró el camino para la recuperación de la democracia hace cuarenta años atrás», indicó el texto.

Hebe de Bonafini falleció este domingo a los 93 años de edad, el próximo 4 de diciembre hubiera cumplido los 94.

La activista por los derechos humanos fue uno de los rostros que encabezó las protestas contra la última dictadura cívico-militar de Argentina (1976-1983).

Con información de Efe

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!