MUD en Aragua anunció fase determinante a escala nacional

MUD en Aragua anunció fase determinante a escala nacional

Afirmaron que la respuesta es calle sin retorno

Dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Aragua ratificaron que desde esta semana iniciará la fase determinante en el país con acciones de calle contundentes para exigir elecciones generales y en rechazo al proceso de Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Afirmaron que antes del 30 de junio los dirigentes políticos opositores instarán a la sociedad civil, estudiantes y gremios, a manifestar en resistencia por el cambio político.

El secretario de la MUD en la entidad, José Gregorio Hernández, ratificó que en la reunión nacional de ese partido político ya fue acordado desconocer la ANC y al Gobierno. Afirmó que se encuentran comprometidos en crear los Comités en Defensa de la Democracia, para exhortar a los venezolanos a que eviten la utilización de las instalaciones escolares para realizar el proceso constituyente.

Por su parte, el coordinador de Voluntad Popular en el estado, Rolman Rojas, hizo un llamado a los centros de estudiantes, sindicatos, comunidades y a las fuerzas vivas que se han organizado a través de la figura de los comandos de la defensa de la constitución, para que comiencen a dejar plasmado en actas después de realizar una asamblea de ciudadanos como lo establece el artículo 70 de la Constitución, su determinación para impedir el fraude constitucional en los diferentes centros de electorales del país.

Enfatizó que es muy importante que cada comunidad esté alerta y en asamblea permanente, para llevar a cabo esta fase superior de resistencia. Cabe destacar que en Aragua la sociedad civil y los estudiantes convocaron a manifestaciones en la sede del IUTAR, como parte del luto activo por el asesinato del joven Fabián Urbina.

 

 

Anny Nieves Rangel
Foto Archivo

 

 

Deja un comentario