Trabajadores seguirán luchando en contra de la ANC

Trabajadores seguirán luchando en contra de la ANC

Consideran que este proceso debe ser consultado a la ciudadanía

Los trabajadores y sindicalistas afiliados a la Federación de Trabajadores de Aragua (Fetraragua) llevaron a cabo un encuentro para analizar y discutir la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impulsada por el presidente Nicolás Maduro. El gremio manifestó que de aceptar la Constituyente sería respaldar la instalación del “Estado Comunal” en Venezuela.

Rosa Elena Gelves, presidenta de Fetraragua, indicó que a diario los trabajadores del país sufren las consecuencias de la “grave” crisis política y económica. “Estamos padeciendo la situación de desempleo, la escasez de medicinas, el salario que se ha vuelto cada día más mínimo y que se ha convertido en un salario de sal y agua. Por eso decidimos debatir la forma inconstitucional que el presidente de la República de cambiar la Constitución de la República”, argumentó.

Explicó que los trabajadores de Venezuela rechazan la Constituyente ya que son democráticos y creen en la consulta popular, por lo que consideró que esta propuesta sea consultada con la ciudadanía en general. Añadió que, a pesar de no aprobar el Sistema Comunal, el Ejecutivo ha ido implementándolo de forma discreta. “La ANC pretende llevarnos a un Estado Comunal, cosa que preocupa al gremio. Nos preguntamos si es que el Estado Comunal respetará la propiedad y la inversión privada, los trabajadores tendrán derecho a la Contratación Colectiva y a las reivindicaciones laborales”, sostuvo.

Reiteró que la fuerza productiva del país seguirá activa en la lucha en contra de este proceso.

 

Rhoxana Carrasco
Foto Jairo Araque

 

 

Deja un comentario