Entre lágrimas despidieron a Fabián Urbina

Entre lágrimas despidieron a Fabián Urbina

El violinista José Ignacio Durán entonó los compases del Himno Nacional durante el cortejo

Familiares, amigos, compañeros de estudios, dirigentes políticos y sociedad civil en general, dieron la tarde de ayer el último adiós al adolescente Fabián Urbina (17), asesinado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado lunes, cuando participaba en la “Gran Toma de Caracas”. “Fabián será recordado por todos como un héroe que jamás dejó de luchar por la democracia y la libertad de Venezuela”, coincidieron los asistentes.

Fabián UrbinaEn las instalaciones de la Funeraria Vallés de Maracay, cientos de personas acudieron a la capilla para rendirle tributo “al héroe de Venezuela”. El féretro estuvo escoltado por algunos jóvenes del movimiento Resistencia de Aragua, quienes reiteraron que la muerte de Urbina no será en vano, por lo que la lucha de calle continuará hasta lograr los objetivos trazados.

Iván Urbina, padre del adolescente, manifestó que mantiene la esperanza de que las autoridades hagan justicia de este hecho y que en Venezuela se restituya la fe y la esperanza, ideales que a su juicio fueron sostenidos por su hijo. “Ni su muerte, ni la de otros jóvenes pueden ser en vano”, añadió.

Pasadas la 1:00 pm, en medio del llanto y del dolor de los familiares y amigos presentes, comenzó la procesión que trasladó el féretro hasta el distribuidor de Montaña Fresca, para luego transportarlo en el vehículo fúnebre con destino al Cementerio Metropolitano de Maracay. Antes de iniciar el recorrido, José Ignacio Durán, violinista, entonó los compases del Himno Nacional de Venezuela, lo que despertó la emoción en cada uno de los asistentes.

Asimismo, Cronos Mejías, dirigente de Voluntad Popular (VP) en la entidad, indicó que los compañeros del estudiante fallecido tendrían una vigilia en la redoma La Facultad, para honrar la memoria de Fabián como estudiante del Iutar y hoy repetirán el homenaje en la Plaza La Libertad, rebautizada a partir del martes Plaza Fabián Urbina.

 

DETENIDOS TRES GNB

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que tres GNB fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la muerte de Fabián Urbina. A través de su cuenta en Twitter, precisó que los militares implicados son los sargentos Raymon Ávila León, Johan Rojas Díaz, y Jesús Báez Rojas a quienes se les “presume uso indebido de armas en el control del orden público”.

En ese sentido, el Defensor del Pueblo recordó que está prohibida la implementación de este tipo de armamento para dispersar manifestaciones, “pues deben ceñirse al uso proporcional, progresivo y diferenciado de la fuerza”.

 

 

 

Escenas de dolor se vivieron durante el cortejo
Escenas de dolor se vivieron durante el cortejo

Escenas de dolor se vivieron durante el cortejo
Familiares y amigos cargaron el féretro 

José Ignacio Durán, violinista
José Ignacio Durán, violinista

 

Rhoxana Carrasco
Fotos Jairo Araque

 

 

Deja un comentario