Arias: Es necesario constitucionalizar lo que hemos logrado hasta ahora

Arias: Es necesario constitucionalizar lo que hemos logrado hasta ahora


La presidenta de la Fundación Jóvenes de la Patria "Robert Serra", Mayerlin Arias, aseguró que el Movimiento Somos Venezuela fue creado como una segunda etapa del Carnet de la Patria para realizar el casa por casa para llegar hasta los más necesitados.

"Ya cerró el ciclo del Carnet de la Patria con más de 14 millones de venezolanos inscritos, ahora el Movimiento Somos Venezuela liberado por los jóvenes, vamos a ir casa por casa a verificar las alertas que nos está arrojando el registro del carnet", explicó.
Agregó que los jóvenes del país "Estamos buscando la paz, la unificación de los venezolanos y ser solidarios con aquellos que están siendo golpeados por la “guerra económica”".

Agregó que una de las iniciativas de crear el Movimiento Somos Venezuela es buscar otra alternativa para salir del modelo rentistas.

“Nosotros necesitamos incorporarnos en otros rubros para hacer crecer la economía venezolana. Venezuela es un país rentista y debemos salir de ese modelo”, aseveró en Primera Página, transmitido por Globovision.
(Lea también: Fernández: Hay países que no entienden la realidad venezolana)

La presidenta de la Fundación Jóvenes de la Patria “Robert Serra”, explicó que el movimiento creado por el presidente Nicolás Maduro llamado “Chamba Juvenil” también contará con la participación de los aprendices Inces.

“Hay componente de Chamba Juvenil que se llama Somos Aprendices Inces, la idea es que las empresas públicas y privadas se pongan al día con la ley Inces”.
Añadió que la meta del primer mes de creación de “Chamba Juvenil” es llegar a 60 mil jóvenes incorporados en el proyecto.

“De 14 a 18 años, a estos jóvenes desocupados que no han terminado el bachillerato, vamos a darle la oportunidad en la capacitación para el trabajo que es uno de los componente de la Chamba Juvenil”.
Sobre el proceso Constituyente, Arias indicó que es para perfeccionar en lo que consideró, se ha avanzado, “Es necesario constitucionalizar lo que hemos logrado hasta ahora”.

Deja un comentario