Un cohete Ariane 5 pondrá en órbita dos satélites de telecomunicaciones

 Un cohete Ariane 5 pondrá en órbita dos satélites de telecomunicaciones

Un cohete europeo Ariane 5 despegará el próximo día 28 de la base de Kurú, en la Guayana francesa, para poner en órbita dos satélites de telecomunicaciones, uno con dos cargas útiles a cuenta de los operadores Hellas Sat e Inmarsat, y otro para el organismo indio de investigación ISRO.

El lanzamiento está programado a partir de las 20.59 GMT del miércoles próximo y la misión hasta la separación de los dos satélites debería durar 39 minutos y un segundo, explicó hoy en un comunicado Arianespace, el consorcio europeo responsable de las operaciones.

El satélite “condosat” que reúne Hellas Sat e Inmarsat S EAN, se ha fabricado en la planta que tiene el grupo franco-italiano Thales Alenia Space en la ciudad de Cannes, al sureste de Francia.

Esta carga se colocará en una órbita geoestacionaria sobre Europa para cubrir todo el continente con conectividad en banda S y su explotación la dirigirá Inmarsat con su “socio estratégico” Deutsche Telekom.

En cuanto al GSAT-17 de ISRO, construido por su propio operador, dará servicios de comunicaciones fijas en banda C y en banda C ampliada, así como comunicaciones móviles en banda S. Igualmente está preparado para transmisiones de datos, misiones de salvamento y rescate en banda UHF.

EFE

Deja un comentario