Homenajean a la editorial española Visor, gran difusora de la poesía chilena

Homenajean a la editorial española Visor, gran difusora de la poesía chilena

La editorial española Visor fue homenajeada hoy en el Centro Cultural de España en Santiago de Chile por su contribución a la difusión de la poesía chilena en ese país en un encuentro que contó con la presencia de destacados autores del género, como Raúl Zurita, Oscar Hahn y Luis García Montero.

La editorial, fundada en 1968 y dirigida hasta el día de hoy por Visor, ha recopilado y difundido en España durante sus 49 años de vida una enorme cantidad de obras, aunque ha puesto el foco en la poesía latinoamericana.

“He editado casi 1.000 libros. 300 de los autores son hispanoamericanos y 16 de ellos son chilenos. Aquí hubo uno generación de poetas muy importantes, como Pablo Neruda, Enrique Lihn, Raúl Zurita, Óscar Hahn o Daniel Calabrese”, incidió Visor.

“Son poetas muy buenos. Es lógico que hayan tenido influencia en España, de la misma forma que es lógico que la hayan tenido en Latinoamérica”, enfatizó. Al acto acudieron un centenar de personas, entre ellos el embajador de España en Chile, Carlos Robles, y destacados poetas amigos del editor, como Hahn, García Montero o Zurita.

Montero destacó la importancia de Visor para la poesía y abundó en que el editor promocionó a todos los nuevos estilos que emergían de este género. Por su parte, el poeta chileno Raúl Zurita, uno de los destacados del género del país austral, también subrayó el papel de Visor en la expansión de los autores chilenos.

EFE

Deja un comentario