¿Qué es la inteligencia visual?

¿Qué es la inteligencia visual?

La inteligencia visual está relacionada con la rapidez o agilidad de una persona para ver, distinguir y recordar imágenes y detalles de forma consciente de lo que tiene a su alrededor.

Algunos teóricos han señalado que la inteligencia visual está relacionada con el coeficiente intelectual (CI).

Según el psicólogo Howard Garnerd, en su libro Multiple Intelligences (1983), señala que la inteligencia en el ser humano se divide en ocho partes: musical, naturalista, interpersonal, intrapersonal, lógica, lingüística, corporal y, visual. Siendo esta última las más importante pues opcupa mayor parte del cerebro y es la primera que desarrollamos.

Se suele pensar que tener inteligencia visual es poder diferenciar ilusiones ópticas como la del recordado vestido ¿azul y negro o amarillo y dorado?, que invadió las redes sociales hace unos años. Pero no, se trata de la habilidad de recibir información, analizarla, comprenderla y almacenarla por medio del sentido de la visión.

En este ejercicio se muestra una misma figura en distintos ángulos y posiciones, y debes que encontrar aquella que no se igual a la figura original. El nivel de dificultad irá aumentando mientras avanza el test; cada vez que falles deberás hacer una nueva prueba y el tiempo va disminuyendo progresivamente. Al terminar la prueba los resultados se muestran automáticamente.

Figuras repetidas:

Te mostrarán diferentes figuras y deberán encontrar las que se repitan. Pulsa el botón para iniciar el test. Según avance el ejercicio también lo hace la dificultad del mismo. Al finalizar la prueba se mostrarán automáticamente los resultados conseguidos.

 

EME de Mujer

 

Deja un comentario