5 Tips para aprovechar al máximo tus pasantías

5 Tips para aprovechar al máximo tus pasantías


¿Estás a punto de graduarte del colegio? ¿Quieres adquirir experiencia durante las vacaciones universitarias? Pues es tiempo de aprovechar al máximo tus pasantías; sigue leyendo y pon en práctica estos tips.

Las opciones son muchas y se actualizan con regularidad: puedes encontrarlas en portales digitales, en las carteleras de tu escuela e incluso por recomendaciones de tus profesores. Si ya fuiste seleccionada para una de las vacantes, es hora de dar todo para destacar.

CÓMO APROVECHAR AL MÁXIMO TUS PASANTÍAS
OBJETIVOS

Las mujeres nos caracterizamos por ser determinadas. Por eso, desde el primer día es aconsejable que tengas tus metas delineadas; si tienes dudas, no temas consultarlo con los supervisores y crea tu propio plan semanal o mensual. Esta disposición te hará ganar puntos extras.

SÉ PROACTIVA

El equipo de consejeros de la Universidad de Columbia señala que durante una pasantía hay que mantenerse ocupada. Toma notas en las reuniones, lleva tu agenda al día y trata de trabajar rápido.

Bizwiretv GIF - Find & Share on GIPHY

NUEVAS IDEAS

Otro de los tips para aprovechar al máximo tus pasantías es dejar a un lado el miedo y alzar tu voz. Nos referimos a esos momentos cuando tengas ideas que sumen a los proyectos en ejecución, o comentarios positivos que puedan mejorarlos. Eso solo demostrará que eres una persona valiosa, y a mediano plazo puede darte más oportunidades de crecimiento.

PROFESIONALISMO

Ya seas estudiante de tercer año de Derecho, Ingeniería o Educación la forma en que te conduzcas será clave en tu evaluación. Cuida desde cómo te presentas hasta los atuendos que eliges para ir a la oficina. Sé cortés, pero reconoce los límites; en especial con los demás compañeros.


ANÁLISIS

El secreto para aprovechar al máximo tus pasantías es ser honesta contigo misma. Al finalizar cada día –o semana– reflexiona sobre las cosas que hiciste bien, y en las que puedes mejorar. Recuerda, estás ahí para ganar experiencia, y eso también incluye lidiar con un feedback negativo, así como sopesar tus habilidades y fortalezas.

 

 

EME de Mujer

Deja un comentario