8 libros sobre crímenes reales que debes leer

8 libros sobre crímenes reales que debes leer

Existen varios libros sobre crímenes reales que te dejan completamente paranoica y en shock debido a lo horrible que puede hacer un ser humano a otro. Si eres amante de este género literario te mostramos varios títulos que no puedes pasar por alto.

 

Leer un libro te transporta a diversos lugares, pero cuando te das cuenta que estos personajes de verdad existieron y fueron asesinados violentamente te impactan mucho más. Estos casos de crímenes sorprendieron a muchas sociedades y hasta el día de hoy sus homicidas son recordados por sus viles actos.

8 LIBROS SOBRE CRÍMENES REALES QUE DEBES LEER

A SANGRE FRÍA POR TRUMAN CAPOTE

Truman Capote y Harper Lee escribieron sin lugar a dudas el libro más innovador que relata un crimen verdadero. Para lograrlo Capote viajó a Holcomb, pueblo donde ocurrieron los hechos. El autor se hizo entabló una amistad durante 6 años con Richard “Dick” Hickock y Perry Smith jóvenes que asesinaron violentamente a una familia dentro de su finca por unos cuentos dólares.

Los relatos que consiguió Capote de los asesinos lograron reconstruir la historia de una manera fulminante, donde todas las víctimas y homicidas tienen una explicación de su forma de ser.

HELTER SKELTER: LA VERDADERA HISTORIA DE LOS ASESINATOS DE MANSON POR VINCENT BUGLIOSI Y CURT GENTRY

Si pensabas que A sangre fría era demasiado gráfica es mejor que no leas esta obra. Vincent Bugliosi, fiscal del juicio contra Charles Manson en 1970, se encargó de recopilar en un libro todos los asesinatos que produjo esta familia. Llegando a vender más de 7 millones de copias en todo el mundo.

En 1969 la familia Manson aterrorizó a todo Estados Unidos, llegaron a asesinar a siete personas incluyendo a la actriz Sharon Tate quien tenía nueve meses de embarazo. A raíz de esto Bugliosi reunió toda la información y -desde un punto objetivo- relató lo ocurrido con los homicidios y luego lo que se vivía en el juicio.

UN EXTRAÑO A MI LADO POR ANN RULE

Ruel escribió un libro acerca del asesino en serie más famoso de todo el mundo, Ted Bundy. Este homicida llegó a matar a más de 30 mujeres durante los años 70. Lo increíble del asunto es que la propia autora lo conocía, ya que eran compañeros de trabajo.

 

Esta aterradora historia recopila cada uno de los asesinatos, además de las interacciones que que tenía con uno de los asesinos más temidos del mundo.

COLUMBINE POR DAVE CULLEN

Entre los libros sobre crímenes reales, éste es completamente brutal y doloroso de leer, basado en el tiroteo de la escuela secundaria de Columbine perpetrado por Eric Harris y Dylan Klebold en 1999. A través de crónicas, Cullen nos da una visión profunda de las personalidades de los dos jóvenes asesino, quienes -a pesar de lo que se pensaba- eran populares y tenían muchos amigos.

BTK (ÁTALAS, TORTÚRALAS, MÁTALAS) POR ROY WENZL Y TIM POTTER

Dennis Rader es sin lugar a dudas el asesino en serie más complicado de explicar, es un padre de familia, trabajaba como vigilante condecorado del Ayuntamiento de Park City y presidente de la congregación de la Iglesia Cristiana Luterana. Sin embargo, ocultaba una vida secreta que nadie esperaría. Era un asesino en serie que gustaba torturar a sus víctimas, además tenía una inclinación por el bondage así que las ataba, se vestía para la ocasión y se fotografiaba junto a ellas.

Tan perfecto era su paradero que nadie sospechaba de él, pero un día cometió un gran error y se comunicó con un diario local,  The Wichita Eagle, asegurando que su contraseña sería: Bind them, torture them, kill them (átalas, tortúralas, mátalas). Estos datos facilitaron las pistas para que la policía lo detuviera después de estar impune durante 31 años.

FATAL VISION POR JOE MCGINNISS

Colette MacDonald y sus dos hijas fueron brutalmente asesinadas en su casa en Carolina del Norte en 1970. La madre fue apuñalada 37 veces, mientras que la pequeña niña de 5 años la apuñalaron 10 veces y la bebé de dos años 33 veces. ¿Quién cometería este horrible asesinato? El principal responsable fue Jeffrey MacDonald, el esposo de Colette y padre de las dos criaturas.

Tras varios años de investigaciones, Jeffrey MacDonald sería detenido y acusado de los asesinatos en 1979. Sin embargo, el homicida asegura que es inocente y la escena fue causada por una banda de hippies. Para contar su historia contrataría al periodista Joe McGinniss para que escriba un libro del caso. Actualmente MacDonald todavía se mantiene en prisión. Sin duda, otro de los libros sobre crímenes reales más espeluznantes.

 

EME de Mujer

Deja un comentario