5 cosas que debes saber sobre los niños criados por padres o madres solteros

5 cosas que debes saber sobre los niños criados por padres o madres solteros


Los hijos de padres y madres solteros tienen sin lugar a dudas perspectivas diferentes a los que fuimos criados por una pareja. Si tus padres no se querían, sabías cómo las relaciones no debían ser, pero, si se amaban, querrías ser como ellos en el futuro.

Los hijos de padres solteros deben aprender algunas cosas por sí mismos, pero esto no los hace peores personas, sino mucho más valientes y atentos a la vida. Acá van 5 cosas que debes saber sobre los niños criados por padres o madres solteros:

1. No son más propensos a las drogas
El mito dice que, con un solo padre, el hijo puede irse por mal camino y dedicarse a las drogas o a la delincuencia. Realmente, cuando vamos a los números, no se diferencia en las estadísticas a los hijos de padres solteros o casados que recurran a las drogas. Es un problema mucho más complejo.

2. Son más independientes
Estos niños pasan mucho tiempo en casa solos o con un cuidador, por lo que deben encargarse de cocinar, limpiar y hacer otras tareas básicas por ellos mismos mientras su papá o mamá trabaja. Se acostumbran a estar solos y a hacer las cosas por su cuenta.

3. Están muy influenciados por quien los cría
De manera obvia, el niño estará influenciado por la imagen y crianza que le da su familiar. Los que son criados por mujeres suelen desarrollar una sensibilidad mayor y aquellos criados por hombres podrían ser más reticentes a demostrar los sentimientos, dependiendo de la persona y de cómo los cría.

4. Están muy bien de esa manera
Estudios afirman que es mejor que un niño sea criado por un padre o madre soltero que por una pareja que tenga conflictos todo el tiempo. De la misma forma, estos chicos también son más saludables y felices cuando su respectivo familiar no se vuelve a casar.

5. Crecen para valorar más la perseverancia
Cuando estos chicos son adultos entienden que las grandes cosas vienen del gran esfuerzo. Vieron a su papá o mamá esforzarse por darle una buena vida y esto habrá creado una fuerte base de voluntad en su personalidad. Saben que las cosas se ponen difíciles y rendirse no es una opción.


Imujer

Deja un comentario