Jaua: Calendario escolar culmina el 15 de julio

Jaua: Calendario escolar culmina el 15 de julio

Instituciones que funcionan como centros de votación deben prepararse para elecciones de la ANC

El ministro de educación Elías Jaua instó a los ciudadanos a que realicen acciones que fomenten la cultura y la educación, para que los jóvenes no se vean implicados en actos de violencia como los que ocurren actualmente en algunos estados del país. Ratificó que el calendario escolar culmina el próximo 15 de julio a escala nacional, sin embargo, las instituciones educativas continuarán con procesos administrativos y preparándose para las elecciones del 30 de julio.

Dichas declaraciones fueron ofrecidas el día de ayer en la cantata infantil a Simón Bolívar que se realizó en el Teatro de la Ópera de Maracay (TOM), a la que también asistió la gobernadora de Aragua Caryl Bertho. En este sentido, Jaua informó que en la educación pública venezolana se estimula el amor a la patria para formar republicanos que conciban la independencia nacional como un valor fundamental para la vida.

Ratificó que las manifestaciones no interrumpirán los cronogramas escolares y que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es un proceso que mejorará las políticas del país, incluyendo al área educativa, en la que también forma parte el sistema de misiones y grandes misiones.

“El Gobierno, a través de la ANC consagrará los derechos de la juventud y de la naturaleza como garantía de la existencia de la vida humana, de manera que la ANC es un proceso precioso que a través de sus constituyentes se va a proyectar hacia el futuro”, dijo. Cabe destacar que en la jornada participó la Coral Magisterial del estado Aragua en el marco de la semana para honrar la Bandera Nacional y el aniversario de la Batalla de Carabobo.

 

Anny Nieves Rangel

Foto Jairo Araque

Deja un comentario