Ejercicio del derecho en Venezuela

Ejercicio del derecho en Venezuela

Conmemoran su día quienes con las leyes defienden la causa de los ciudadanos para hacer un mundo más justo

Cada 23 de junio se celebra el Día del Abogado en Venezuela, tras ser decretado en 1972, a solicitud de la Federación de Colegios de Abogados. La fecha fue elegida en honor a Cristóbal Mendoza, quien fue un destacado abogado, historiador, profesor, periodista, y primer presidente de Venezuela.

Durante esta fecha, se les rinde honor a estas personas que se encargan de velar por los derechos de los ciudadanos, teniendo la responsabilidad de hacer justicia, manteniendo siempre un espíritu moral y ético.

El presidente del colegio de abogados del estado Aragua, Rosalino Medina, afirmó que “nuestra tarea es salir a encontrarnos con los ciudadanos y explicar con claridad aquellos puntos ilegales que hoy nos aquejan como país. Debemos ampliar el plan de acción, con el fin de que se conozca lo que es legal y lo que no”.

Actualmente en Venezuela, el gremio atraviesa por distintos matices en cuanto a la credibilidad de leyes y su cumplimiento, sin embargo, en su mayoría se mantienen trabajando en pro de su ejercicio pleno.

Medina exhortó no solo a los agremiados, sino también a la sociedad civil a que los acompañen a una misa en honor a su día en la iglesia Madre María de San José y a la presentación de su propuesta en contra de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la cual calificó como “ilegal”.

 

 

Mónika Porras 

Foto Cortesía

Deja un comentario