Rindieron homenaje a Fabián Urbina con oraciones

Rindieron homenaje a Fabián Urbina con oraciones

Los presentes iluminaron las calles con velas y oraron por los caídos durante las protestas

El día de ayer, miembros de la sociedad civil, estudiantes y el grupo de resistencia, llevaron a cabo una vigilia, con el fin de rendir honores a Fabián Urbina, joven aragüeño fallecido recientemente durante una manifestación en Caracas en contra de las acciones del Gobierno nacional.

Los presentes iniciaron la actividad con un rosario y realizaron oraciones por los caídos. En la actividad también estuvo presente la diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Mariela Magallanes, quien afirmó que “intentan sembrarnos miedo con cada asesinato, están matando a iconos de la resistencia para debilitarnos moralmente, eso a su vez nos ha dado fuerzas. Tenemos que resistir”.

Posteriormente realizaron una caminata hasta la Plaza de La Libertad, mientras mantenían oraciones y peticiones por quienes ya no están y “por quienes salen a luchar a diario por el país”, plaza a la que, en honor a Fabián Urbina, bautizaron con su nombre.

En las inmediaciones del lugar se hicieron presentes efectivos de la Policía de Aragua (PA), quienes dispersaron la concentración haciendo uso de la fuerza, hasta forzar la retirada de los presentes.

 

RECUADRAR

UPEL EN RESISTENCIA

Estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), núcleo Maracay, protestaron en las inmediaciones de la institución en contra de las acciones del Ejecutivo nacional y su convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La manifestación fue dispersada por la PA, con gases lacrimógenos, mientras los estudiantes les hacían frente con piedras y botellas.

 32_1

Mónika Porras

Foto Cesar Bracamonte

Deja un comentario