Estudiantes realizaron asamblea para debatir la Constituyente

Estudiantes realizaron asamblea para debatir la Constituyente

Afirman que puede participar la sociedad civil en todos sus sectores

Andrés López, miembro del movimiento estudiantil Integración Nueva que se encuentra a cargo de la presidencia del Centro de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), campus Maracay, informó que los estudiantes decidieron salir a la calle de forma pacífica junto al personal docente y habitantes de la comunidad, para discutir la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

A su juicio, el proceso perjudicará a los estudiantes a futuro y a la UCV. “Hemos hecho una convocatoria de mantenernos en una constante lucha en la que se involucrarán diferentes universidades en compañía de la sociedad civil”, dijo. También, afirmó que las autoridades policiales trancaron la avenida Universidad y la Av. Casanova Godoy sin ninguna razón aparente, ya que los jóvenes no estaban manifestando.

“La policía se encuentra obstaculizando el paso de las personas para que puedan asistir a la asamblea que estamos llevando a cabo, no nos dan paso ni nos dan la oportunidad de darle la información a las personas que se encuentran cercanas a nuestra casa de estudios, ellos siempre que nos ven aquí trancan la vía, cuando no tenemos necesidad de interrumpir el paso”.

Finalmente, hizo un llamado a todos los aragüeños a que se sumen a las actividades de lucha que los estudiantes están convocando, indicó que durante toda la semana se efectuarán actividades como ésta.

Anny Nieves Rangel

En la UCV realizaron asamblea de ciudadanos con la comunidad. Foto Raúl Milán

Deja un comentario