22.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Qatar 2022: Así marchan los grupos A y B luego de la primera jornada

Tras superar las 24 horas desde el pitazo inicial en la Copa del Mundo Qatar 2022, los grupos A y B empiezan a tomar forma luego de culminar la primera jornada de la fase de grupos.

En el duelo inaugural, el anfitrión Qatar midió fuerzas ante Ecuador y cayó derrotado con marcador final de 0-2. Los dirigidos por Gustavo Alfaro se mostraron muy superiores y agregaron sus primeros 3 puntos por medio de un doblete de Enner Valencia.

Por otro lado, Inglaterra consiguió colgarse el cartel de “favorito” en el cuello luego de su exhibición ante la selección de Irán, a la que aplastó con un inesperado 6-2 que hace historia en el Grupo B del Mundial de Qatar 2022. El Estadio Internacional Khalifa, vio una gran actuación del atacante de origen nigeriano, Bukayo Saka, con un doblete (42′ y 61′) mientras que los otros goles llegaron por intermedio de Jude Bellingham (34′) Raheem Sterling (44′), Marcus Rashford (71′) y Jack Grealish (88′).

“LA NARANJA MECÁNICA” NO SORPRENDIÓ

En un partido sin demasiadas emociones, Países Bajos triunfó ante Senegal 2-0 en el cierre de la primera jornada del Grupo A que comparten con Qatar y Ecuador.

Durante el primer tiempo, las dos selecciones realizaron un partido táctico, sin peligro sobre las porterías. Los remates desde fuera del área, los tiros de esquina y los pelotazos fueron la tónica de un encuentro que por momentos se tornó muy trabado.

El segundo tiempo no varió mucho, Senegal en varios tramos del partido intentó aproximarse al área europea, Países Bajos con orden buscó el arco africano, los cambios de los entrenadores buscaron darle otra cara al partido que continuó igualado hasta el minuto 85.

EL PRIMER EMPATE

Estados Unidos y Galés protagonizaron un grandioso encuentro en el estadio Al Rayyan, donde la emoción no dejó de vivirse ni un segundo, ambos equipos dieron todo en el campo para llevarse la victoria, sin embargo, todo terminaría en empate.

Las acciones comenzaron con la selección estadounidense, quien se mostró estricta en la defensa que les permitió mantener al margen a sus rivales en gran parte del partido, además lograron contabilizar una anotación en el minuto 36, gracias a la habilidad de Timothy Weah, quien le permitió la ventaja a su equipo.

Pero los de Gales no se darían por vencido, a pesar que no mostraron su mejor juego ofensivo lograría colocar la paridad en el minuto 82, cuando una falta en el área le permitiría cobrar un penalti a Gareth Bale, quien no fallaría para evitar la derrota y llegaría a los 41 goles en su registro personal, además sería el primer gol de dicha selección desde 1958.

 

Con información de Portales Web

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!