27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Con sistema de alerta comunal monitorean río El Limón

Para el procedimiento usan equipos de radio portátiles, enlazados con Protección Civil y con los Guardaparques de Rancho Grande y Guamita

Bruyerby Suárez, alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), en el estado Aragua, informó en entrevista radial que el cauce del río El Limón se monitorea con un mecanismo de alerta comunal, en el que están activos 34 voceros de los sectores aledaños al curso del afluente.

El burgomaestre explicó que son representantes de El Manguito, Los Rauseos  y Capuchinos, así como de la quebrada de Corral de Piedra, al tiempo que detalló que el mecanismo abarca también los sectores Las Mayas, Valle Verde, Mata Seca y El Progreso, hasta La Candelaria.

Agregó que el sistema de alerta temprana con participación vecinal, a través de equipos de radio portátiles, enlazados con Protección Civil y con los Guardaparques de Rancho Grande y Guamita. También se unen con el Comando de la GuardIa Nacional en el acceso al Parque Nacional Henri Pittier hacia Ocumare de la Costa.

El alcalde Brullerby informó que 18 puentes fueron demarcados con franjas verdes, naranjas y rojo, lo que permite establecer el nivel de la crecida y generar una alerta que permita desarrollar labores de evacuación y desalojo en las zonas vulnerables para evitar pérdidas humanas.

El mecanismo ofrece una ventana de tiempo de entre 30 minutos y hasta una hora en el punto más lejano, para activar la notificación de emergencia.

Anunció que solicitaron ante la Vicepresidencia de la República y la Dirección de Patrimonio Histórico la recuperación de la emblemática Casona de La Trinidad, “cuya edificación se encuentra seriamente afectada”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!