Abatieron a homicidas de pareja de Cicpc

Abatieron a homicidas de pareja de Cicpc

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abatieron a los tres presuntos homicidas de los detectives Deicy Carolina Sánchez Aponte (22) y Endy Daniel Flores Moreno (24), quienes fueron baleados y quemados la noche del pasado miércoles en el barrio Santa Eduvigis, en El Cementerio de Caracas. Los sujetos fueron identificados como Alinyer Rafael Aponte Álvarez (20), conocido como “Pipote”, supuesto líder de la organización delictiva, Luiggi Alexander Zambrano Urdaneta (20), alias “Chander” y María Chiquinquirá López Solórzano (18), apodada “Pelúa”.

Según la información policial, los investigadores al realizar las labores de inteligencia, lograron dar con la “guarida” de los maleantes en la calle B del sector Los Mangos de Las Ánimas de Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua. Pasadas las 11:30 am de ayer, los detectives de la subdelegación Maracay y del Sector 8 de Caña de Azúcar, al mando del comisario Richard Figueredo, jefe de Investigaciones, llegaron al lugar y cuando supervisaban la zona fueron recibidos a balazos por “Pipote”, “Chander” y “Pelúa”.

El hecho fue repelido con más disparos, lo que generó un enfrentamiento que culminó cuando resultaron heridos los antisociales, por lo que fueron trasladados al Seguro Social de La Ovallera, donde fallecieron luego de haber sido ingresados. En el procedimiento incautaron una subametralladora 9mm, dos revólveres uno marca Amadeo Rossi, calibre 38 y la otra marca Rubber Grip, calibre 38.

Se conoció que en el asesinato de los funcionarios Sánchez Aponte y Flores Moreno actuaron alrededor de 30 sujetos, los cuales aparentemente fueron liderados por “Pipote”. Las investigaciones continuarán hasta capturar al resto de los homicidas. Asimismo, trascendió que Sánchez Aponteestaba contratada por el Laboratorio de ADN de la subdelegación del Cicpc en Parque Carabobo y Flores Moreno era Detective Agregado en la Brigada Criminalista de Reconstrucción de Hechos.

Los maleantes se habían refugiado en una de las viviendas del sector

Los funcionarios realizaron las experticias de rigor

Uno de los abatidos por el Cicpc

Rhoxanna Carrasco. 

Deja un comentario