Trancazo Nacional se cumplió en Aragua en rechazo a los jóvenes caídos

Trancazo Nacional se cumplió en Aragua en rechazo a los jóvenes caídos

Aragüeños acataron el llamado de la Mesa de la Unidad Democrática Nacional (MUD) en el que convocaron a una tranca desde las 12:00 pm y hasta las 2:00 pm, la cual se materializó en  varios puntos de la ciudad entre las que se encontraban avenidas importantes de Maracay. Dicha acción fue como medida de protesta ante la ruptura del hilo constitucional del país, en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la muerte de jóvenes en manos de funcionarios castrenses.

En la avenida Las Delicias hubo cuatro puntos donde se concentraron los ciudadanos para manifestar, la redoma de El Toro, la esquina de Farmatodo y la intercepción de la avenida Las Delicias con Casanova Godoy. En el centro de Maracay hubo tres concentraciones, en el CC Galería Plaza y la avenida Ayacucho.

Otros sectores fueron el Superlíder de la Morita, la avenida Fuerzas Aéreas, 23 de Enero, Los Olivos Viejos, avenida Universidad, Caña de Azúcar, Coromoto, avenida 19 de Abril, Los Samanes y la redoma de San Jacinto.

En este sentido, los manifestantes repudiaron el asesinato de otro joven venezolano en las manifestaciones antigubernamentales. Además instaron a los ciudadanos a que se sumen a las protestas que lo hagan en defensa del país y para exigir la restitución de la democracia.

ARRECIARON LA PROTESTA

En distintos puntos estratégicos  del estado Aragua se concentraron ciudadanos con la intención de obstaculizar el paso como medida de protesta y acatando el llamado a trancar. Después del mediodía se fueron intensificando las manifestaciones.

La avenida Las Delicias de Maracay fue trancada en ambos sentidos, dando origen a un enfrentamiento entre un grupo de jóvenes y cuerpos de seguridad. Mientras  los protestantes le lanzaban botellas y piedras a los funcionarios, estos respondían con bombas lacrimógenas para dispersar la protesta.

Residentes de la zona denunciaron sentirse agobiados por el olor a gas lacrimógeno, mientras que otros relataron a través de las redes sociales sentirse atemorizados por las detonaciones durante la tarde.

SIN ACCESO

La Carretera Nacional Cagua-La Villa fue uno de los puntos más concurridos en el Trancazo del día de ayer, permaneció cerrada por varias horas por un nutrido grupo de personas, lo que generó una fuerte restricción vehicular. Los manifestantes estuvieron horas en el lugar en rechazo de la ANC y condenando la muerte de tantos jóvenes.

La avenida Bolívar a la altura de un reconocido centro comercial de la ciudad también estuvo entre las arterias viales tomadas por los protestantes así como las avenidas Aragua y Fuerzas Áreas hacia el sur de Maracay. Los protestantes rayaron el pavimento con el número 350, haciendo alusión al artículo de la Constitución que establece desconocer cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.

Habitantes de  La Coromoto, Los Samanes, avenida Ayacucho, Parque Aragua y otras zonas también se sumaron a la protesta.

Los manifestantes........

En Cagua....

Hacia el Sur de Maracay.........

Anny Nieves Rangel/Alejandro Sáenz. 

Deja un comentario