Restringen envió y recepción de paquetes internacionales

Restringen envió y recepción de paquetes internacionales

Las compañías optaron por suspender el servicio, mientras se mantenga la auditoría que realiza el Estado

Desde hace unos días el envío y recepción de encomiendas que provienen o van hacia el exterior de Venezuela, permanece restringido por las autoridades del Seniat, lo que ha generado rumores y preocupación entre los ciudadanos acerca de la posibilidad de utilizar este servicio sin inconvenientes.

En un recorrido realizado por varios establecimientos ubicados en Maracay, dedicados a trabajar con encomiendas, se pudo constatar que efectivamente existen restricciones que pueden variar dependiendo de la compañía.

 

Neyda Pulgar, encargada de una agencia de envío y de recepción de paquetes, ubicada en la calle 5 de Julio de la ciudad, indicó que desde el pasado viernes no están ofreciendo el servicio.

Señaló que no se verán tan afectados por la medida. “Trabajaremos con la paquetería nacional, no es algo que nos impacte tanto, aunque en general la demanda está en la baja, de 600 paquetes diarios que mandábamos ahora solo trabajamos con 100”, alegó.

En otra de las agencias consultadas ubicada en la calle López Aveledo, sus trabajadores informaron de manera extraoficial, que hasta el momento solo están funcionando con la recepción de encomiendas internacionales, pero no tienen permitido realizar envíos, manifestaron que aún existe cierto desconocimiento acerca de la medida por lo que esperan que este sea aclarado en los próximos días.

 

Alejandro Sáenz 

Foto Cortesía

Deja un comentario