Reportan avances en administración judicial venezolana

Reportan avances en administración judicial venezolana

El juez rector del estado Aragua, Carlos Gámez, aseguró que la administración de la justicia nacional ha tenido avances considerables durante los últimos años, entre los que mencionó la materialización de cambios sustanciales como la oralidad, proceso que permite agilizar las causas en la protección del niño, niña y adolescente y que también atendió lo que calificó como “justicia lenta”.

Manifestó que en materia laboral y penal con la entrada en vigencia del Código Procesal Penal, se ha fomentado el avance de la justicia en Venezuela. “Seguimos avanzando, todavía hay mucho por hacer porque las leyes son el resultado de las realidades sociales”, dijo.

Ratificó que los trabajadores de este gremio cada día están más preparados para hacer cumplir la ley. También expresó que se ha mejorado la calidad en el lugar de trabajo de los abogados y los jueces, además de sus ingresos. Las declaraciones fueron ofrecidas en la Caminata de 5K en la que participaron trabajadores del Poder Judicial de la entidad.

 

ANR 

Foto David Otamendi

Deja un comentario