Manifestaciones dejaron más de 10 heridos en Aragua

Manifestaciones dejaron más de 10 heridos en Aragua

Jóvenes de la Resistencia denunciaron retenciones irregulares. Se registraron daños en infraestructuras del norte de Maracay

Durante las manifestaciones registradas en la ciudad de Maracay, específicamente en la avenida Las Delicias, urbanización Base Aragua y la urbanización La Soledad, más de 10 jóvenes resultaron heridos en horas de la tarde y noche de ayer.

Habitantes del estado Aragua denunciaron que se encontraban en una manifestación pacífica a la altura del Centro Médico Maracay, pero fueron dispersados por funcionarios de seguridad, quienes los obligaron a dividirse en dos grupos por los alrededores de la zona.

Viviana Arias, miembro del movimiento denominado Resistencia Aragua, relató que un grupo fue acorralado hasta un reconocido centro comercial de la ciudad donde se produjo un enfrentamiento que culminó con cuatro heridos y destrozos al establecimiento, así como también a los locales que se encontraban abiertos.

Denunció la utilización de objetos contundentes para “atacar” a los que se encontraban manifestando. “Mis compañeros fueron atacados con gas lacrimógeno, perdigones improvisados, nos reprimieron con el vehículo militar al que llaman la Ballena y nos obligaron a ingresar al centro comercial donde también fuimos perseguidos”, dijo.

Mencionó que de estos hechos se ejecutó la retención irregular de jóvenes que fueron liberados en diferentes zonas de la entidad después de ser agredidos. Agregó que en las urbanizaciones La Soledad y Base Aragua se prolongaron los enfrentamientos hasta altas horas de la noche y dejaron un saldo de 10 heridos hasta el cierre de esta edición.

Por otra parte, sujetos aún sin identificar, quemaron las instalaciones del Centro Cultural Urbano llamado Otro Beta, establecimiento que forma parte de las instituciones gubernamentales en la entidad.

 v2

Anny Nieves Rangel 

Fotos David Otamendi

Deja un comentario