Sociedad civil marchó hasta la plaza La Libertad

Sociedad civil marchó hasta la plaza La Libertad

Dirigentes políticos acompañaron a los ciudadanos durante la movilización y exhortaron a no abandonar la lucha pacífica en las calles

Dirigentes políticos, gremios, estudiantes y sociedad civil realizaron una movilización ayer desde el centro comercial Parque Aragua hasta la plaza de La Libertad, que fue denominada plaza Fabián Urbina, en honor al joven aragüeño que fue asesinado por un militar durante las manifestaciones en Caracas en días pasados.

La sociedad civil recordó que en una fecha tan importante como el 24 de junio, en la que se cumplieron 196 años de la Batalla de Carabobo  “la juventud y los ciudadanos también están librando una lucha en contra de la dictadura, la desidia y la corrupción”.

El diputado a la Asamblea Nacional por Aragua, Ismael García, aseguró que los líderes de las organizaciones políticas tienen una responsabilidad con el país, al sumarse a las manifestaciones en las calles “dando la batalla junto al pueblo para salir de esta tragedia que estamos viviendo los venezolanos”, de la cual aseguró “saldremos dentro de poco”.

Por su parte, el coordinador de Primero Justicia en Aragua, Richard Mardo, afirmó que en el marco de la conmemoración de la Batalla de Carabobo, le enviaron un mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que cesen los ataques, que a su juicio están cometiendo los funcionarios en contra de la juventud venezolana.

“La juventud tiene el derecho de seguir pensando en una Venezuela libre donde puedan graduarse y tengan oportunidades de trabajo. Pensemos en nuestros libertadores, esta batalla que estamos dando en la calle no es por el liderazgo político, es por la libertad de Venezuela, sigamos luchando por el país que se merecen todos los ciudadanos”, manifestó.

 

 ANR

Fotos DO

Deja un comentario