Diputados recibieron denuncias por daños durante protestas

Diputados recibieron denuncias por daños durante protestas

El parlamentario Ismael García se comprometió con  vecinos de Base Aragua a presentar ante instancias internacionales los perjuicios materiales y psicológicos

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Aragua, Ismael García, afirmó que los daños materiales, a la salud y psicológicos que han vivido los ciudadanos durante las manifestaciones en Maracay serán elevados ante instancias internacionales, ya que atentan contra los Derechos Humanos de los venezolanos.

Las declaraciones fueron ofrecidas en una reunión que mantuvieron dirigentes de la Unidad con los habitantes del edificio Luis XV de la urbanización Base Aragua en Maracay, quienes denunciaron que han sufrido ataques por parte de cuerpos de seguridad durante las protestas.

El parlamentario indicó que no se justifican los hechos de violencia en contra de los ciudadanos, por lo cual informó que se levantará un documento que reseñe las acciones que cometieron funcionarios de seguridad en ese sector.

“Según la declaración de las personas que estuvieron aquí, levantaremos un informe que será enviado a todas las instancias correspondientes en el que se detallarán los daños ocasionados a la propiedad y a las personas. Aquí hay niños, adultos mayores, mascotas que fueron afectados por los gases lacrimógenos, esa es una situación que no debe repetirse”, dijo.

Representantes de la junta de condominio del conjunto residencial, repudiaron la destrucción de la infraestructura de los edificios, así como también el uso de gases tóxicos en las áreas residenciales,  los que afectaron considerablemente a los adultos mayores. Indicaron que las autoridades no han tenido respeto por las mujeres y los niños que allí se encuentran.

“Aquí estamos los vecinos, denunciando la situación que vivimos en nuestros propios hogares, tenemos miedo porque se supone que los que deben protegernos nos atacan, ya no sabemos a qué sitio acudir. Por eso decidimos denunciar que estamos siendo amenazados y que aquí nos encontramos en riesgo, los jóvenes que entraron para resguardarse en estos edificios no entraron para dañar”, expresó.

 Así-quedó-la-caseta-de-seguridad-de-uno-de-los-edificios-en-Base-Aragua

Jóvenes se desmarcan de hechos vandálicos durante protestas

ANR

 

Durante las manifestaciones del pasado sábado en el norte de Maracay, varias infraestructuras fueron dañadas y las calles amanecieron ayer con las vías obstaculizadas debido a las barricadas levantadas por los jóvenes, por lo que la zona amaneció custodiada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Los manifestantes rechazaron que hayan causado destrozos a bienes públicos y privados.

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Aragua, José Gregorio Hernández, rechazó los actos vandálicos que han ocasionado daños a bienes del estado y de la ciudad, específicamente hacia la avenida Las Delicias y la urbanización Base Aragua, hechos por los que han sido señalados quienes se mantienen en las calles manifestando en contra de las políticas del Gobierno.

Voceros  del movimiento denominado Resistencia Aragua enfatizaron que no son culpables de dichas acciones, sino que los cuerpos de seguridad en su intento por reprimir las protestas han ocasionado los daños reportados.

Mencionaron que la juventud venezolana protesta para exigir sus derechos, mientras que las fuerzas del estado incumplen la garantía de Derechos Humanos que a su juicio, debe tener un país democrático.

Vale destacar que luego de dos días de cierres y hechos irregulares en Maracay, ayer la ciudad estuvo tranquila, a excepción de unas barricadas que instalaron habitantes de Los Samanes y San Jacinto.

Al sur de Maracay se generaron horas de tensión entre grupos que disintieron por obstrucción del paso que mantenían algunos habitantes de la urbanización El Lago.

 Barricadas-realizadas-por-los-manifestantes-obstaculizaron-las-vías

Anny Nieves Rangel

 Fotos David Otamendi

Deja un comentario