Embutidos y carnes equiparan sus precios

Embutidos y carnes equiparan sus precios

Consumidores optaban por comprar mortadela entre otros derivados, pero los precios se igualan con los de productos cárnicos

Comerciantes de la ciudad de Maracay informaron que el precio de la carne se ubica entre 14.500 bolívares y 16.000 bolívares, lo que equivale a un incremento de más de 50% con respecto al precio en el que se encontraba antes del último aumento salarial. En la búsqueda de otras alternativas por parte de los ciudadanos para sustentar su alimentación, se opta por los embutidos que rondan los 11.000 bolívares el kilo.

Clientes del Mercado Libre de Maracay aseguraron ayer que ya no poseen diferentes opciones  para alimentarse, ya que todo se encuentra muy costoso e inaccesible para las personas que ganan sueldo mínimo.  María López, habitante del municipio Mario Briceño Iragorry indicó que  ir al mercado en el país es sinónimo de “hacer maromas”, ya que el salario no alcanza y cada día se sorprenden más con los precios.

“Estamos ante una situación difícil en la que ni si quiera tres sueldos sustentan un hogar, antes mi esposo y yo trabajábamos y manteníamos a nuestros hijos mientras estudiaban, ahora todos han tenido que salir a trabajar. Las cosas están muy caras, la carne, el pollo, la mortadela, no nos alcanza para todo”, dijo.

Asimismo, en un recorrido realizado por la ciudad se pudo conocer que la carne mechada o para guisar cuesta 13.000 bolívares el kilo, la chuleta de cerdo asciende a 14.000 bolívares y el pollo se ubica alrededor de los 8.500 bolívares el kilo, aunque en algunos puestos lo ofertan en 7.000. Si se toma en cuenta que pocos pollos pesan un kilo, puede asumirse que por uno entero grande se puede llegar a pagar hasta 15.000 bolívares.

 

Anny Nieves Rangel

Foto David Otamendi

 

Deja un comentario