Mototaxistas se quejan por costo de los repuestos

Mototaxistas se quejan por costo de los repuestos

Viajar en una motocicleta oscila entre 2.000 y 9.000 bolívares, dependiendo de la distancia de la “carrerita”

Mototaxistas que trabajan en la ciudad de Maracay se quejan del aumento acelerado que han registrado los repuestos necesarios para poder mantener al día sus motocicletas. Indicaron que los costos son “sumamente especulativos”, lo que dificulta poder adquirirlos y prestar el servicio adecuadamente.

Alegaron que trabajan para sobrevivir ya que el dinero obtenido apenas les alcanza para comprar alimentos “y adquirir uno que otro repuesto”, por lo que Douglas López, vocero de una asociación de mototaxistas ubicada en el Terminal Central de Maracay denunció la situación.

“Los repuestos ya se consiguen, pero la gente te los vende demasiado caro, se aprovechan de la necesidad”, explicó López. “Una batería no te baja de los 200.000 bolívares, un caucho va por ese precio también”, comentó.

 

López sostuvo que muchas veces tienen que decidir entre comprar comida o invertir en una mica o un retrovisor.

 

CARRERAS ENTRE BS 2.000 Y BS 9.000

Los precios del servicio de mototaxi se han elevado en los últimos días, igualando en ocasiones el costo de un carro por puesto, alcanzando precios que van desde 2.000 bolívares para la carrera más sencilla que puede ir del terminal hasta el centro de Maracay o hasta Bs 9.000 para destinos como la encrucijada de Cagua.

 

Alejandro Sáenz

Foto David Otamendi

Deja un comentario