Docentes en expectativa por adelanto de cierre escolar

Docentes en expectativa por adelanto de cierre escolar

Yaneth Márquez, vicepresidenta del Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), aseguró que ante el adelanto del cierre de las actividades académicas para el 15 de julio, anunciado por el ministro de Educación, Elías Jaua, el sector se encuentra preocupado por los alumnos e indicó que deben respetarse los calendarios escolares, “ya que los adelantos afectan el crecimiento académico de los estudiantes”.

Enfatizó que las instituciones educativas han sufrido retrasos considerables por la situación del país, por lo cual los estudiantes solo han percibido 70% del cronograma académico. A su juicio, los más afectados son los jóvenes quienes se ven forzados a la interrupción de su educación y los docentes que están obligados a cumplir con el calendario que están estableciendo los nuevos anuncios.

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores de Aragua, Richard Rivas, aseguró que la culminación de las clases viene de la mano con las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que serán el próximo 30 de julio. “Es evidente que esta medida es para cumplir todos los trámites administrativos y organizacionales que requiere un proceso electoral, el Gobierno necesita que las instituciones culminen antes para que se pueda dar la ANC, sin embargo, no se dan cuenta que eso afecta a los estudiantes y a los docentes”, concluyó.

 Richard-Rivas,-presidente-del-Colegio-de-Profesores-en-Aragua

Anny Nieves Rangel 

Fotos Archivo

Deja un comentario