Inició despliegue del Plan Chamba Juvenil en Aragua

Inició despliegue del Plan Chamba Juvenil en Aragua

 Jóvenes entre 14 y 35 años tendrán acceso al programa para formarse en diferentes áreas

Osly Hernández, responsable en el estado Aragua para el despliegue del Plan Chamba Juvenil, aseguró ya se instalaron los equipos de trabajo para promover el proceso que incorpora a todos los jóvenes entre 14 y 35 años que fueron censados con el carnet de la patria y desean formar parte de oficios productivos que se desprenden de los 11 motores generados por el Gobierno.

Explicó que el programa busca realizar talleres desde la activación directa en los espacios de trabajo y de producción del país. “Necesitamos contar con jóvenes que puedan ser parte de oficios y hasta actividades de mayor envergadura técnica y teórica. Estamos arrancando con una serie de asambleas en las que compartiremos la información del plan y hablaremos del paso a paso que deben hacer para formar parte del proceso”, dijo.

Afirmó que la importancia de esta iniciativa es entender que “desde la revolución” se sigue insistiendo en que el trabajo con la juventud es de carácter diverso, entre los que se incluyen la labor deportiva, lúdica, así como el tema de los recreadores y en este momento plantea darle curso a los primeros empleos “con la facilidad de la tarjeta de los hogares de la patria”, priorizando a los ciudadanos que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

En el acto también estuvo presente el director estadal del Ministerio de la Juventud y Deporte, Manuel Hernández.

 

 

ANR

Foto David Otamendi

Deja un comentario