Instan a mantener a niños y adolescentes lejos de protestas

Instan a mantener a niños y adolescentes lejos de protestas

Recientemente el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), informó sobre la muerte en Venezuela de ocho jóvenes de entre 14 y 17 años, durante las protestas y manifestaciones antigubernamentales que se han registrado en el país, por tal razón, voceros de las diferentes instituciones dedicados a velar por la seguridad y protección de los niños, niñas y adolescentes exhortan a padres, madres y representantes a mantener a los menores lejos de estos escenarios a fin de salvaguardar su integridad física y el derecho a la vida.

Carla Ruiz, vocera del Consejo de Protección del Niño y Adolescente (Coprona) en el estado Aragua, indicó que existe un marco legal que ampara a esta población de la sociedad y exige mantener su seguridad por encima de cualquier factor.

“El artículo 7 y 8 de la Lopnna le da a nuestros jóvenes la prioridad absoluta por sobre todas las cosas, la ley los pone por encima de la población adulta ya que ellos son de interés superior”, explicó Ruiz, quien agregó que por tal motivo debe evitarse su presencia en lugares que los pongan en riesgo.

En tanto, la consejera juvenil comentó que si un niño o adolescente es usado o participa en un acto como el de trancar una arteria vial, se está cometiendo el delito de trato cruel y violencia personal. “Los padres y representantes tienen la obligación penal por lo que pueda pasarle a sus hijos en estos actos, exponerlos al peligro es un delito”.

 

Alejandro Sáenz

 

Deja un comentario