Asciende a 9 la cifra de muertos por naufragio en Colombia

Asciende a 9 la cifra de muertos por naufragio en Colombia

A nueve subió la cifra de muertos y al menos 28 personas desaparecidas luego de que una embarcación conocida como "El Almirante" naufragó en la tarde de este domingo en aguas del embalse Peñol-Guatapé con 170 personas a bordo, confirmó la directora operativa del Dapard, Margarita María Moncada Zapata.

“Tenemos oficialmente nueve personas que fueron encontradas muertas, un total de 99 personas que salieron inicialmente bien y fueron rescatadas de forma inmediata. Otras 40 personas que salieron por sus propios medios y afortunadamente están bien. Y hay 28 personas que familiares están reportando como desaparecidas”, dijo Moncada Zapata, quien además indicó que seguirán en la búsqueda de estas personas en la represa con personal profesional.

Asimismo, el Puesto de Mando Unificado precisó que en datos iniciales llevan hasta el momento 24 personas atendidas en hospitales, con tres fallecidos en el hospital de Guatapé, un paciente remitido hacia Rionegro por la gravedad de las lesiones, siete que ya fueron dados de alta del hospital del municipio y 13 que están en observación.

“En este momento en el hospital de Guatapé hemos atendido 24 pacientes de los cuales tres fallecieron, se les hicieron todas las maniobras para reanimarlos pero no hubo la posibilidad de mantenerlos con vida. Igualmente un paciente requirió traslado al municipio de Rionegro con una condición complicada pero que no afecta su condición de vida. Siete pacientes fueron dados de alta y quedan 13 pacientes de los cuales 1 tiene un trauma toráxico cerrado que requiere una mayor observación y no lo hemos remitido por la dificultad en la vía y no queremos montarlo en el helicóptero por el riesgo que puede tener transportarlo de manera aérea y los otros 12 pacientes tienen heridas leves, crisis nerviosa y están en observación”, explicó Carlos Mario Montoya, secretario de Salud de Antioquia, reseñó el diario El Colombiano.
Globovisión

Deja un comentario