Murió electrocutado al intentar robar un cableado

Murió electrocutado al intentar robar un cableado

En el hecho otro sujeto resultó herido, por lo que fue trasladado al HCM, mientras que un tercer involucrado habría huido

Un hombre murió electrocutado la madrugada de ayer, luego de que aparentemente intentara hurtar el cableado eléctrico de una estructura de 40 metros de altura ubicada en la calle Negro Primero del barrio Bolívar, al sur de Maracay. El occiso fue identificado como Carlos Simón Coto Sánchez (41).

Vecinos del sector indicaron que cerca de las 2:00 am escucharon una fuerte explosión en uno de los postes de energía eléctrica, acción que causó la suspensión temporal del servicio en el circuito Texfin que surte a los sectores Madre María y la Zona Industrial La Hamaca; mientras que el circuito Sur Autopista afectó las comunidades José Gregorio Hernández, El Trébol, Piñonal y barrio Bolívar. Ante la novedad los residentes salieron a la calle a verificar qué ocurría y se encontraron con el cuerpo de Coto Sánchez que estaba colgando de cabeza en una de las estructuras eléctricas.

La irregularidad fue notificada a su esposa embaraza identificada como Cinthia Díaz, quien estaba durmiendo junto con sus seis hijos en una residencia ubicada en la calle Páez del referido sector. Luego de la alerta salió desesperada hasta el sitio y confirmó la noticia. “Él había salido de la casa a las 11:00 pm, como siempre lo solía hacer los fines de semana”, agregó entre llantos.

Los representantes de la empresa Corpoelec informaron  que Coto Sánchez recibió una descarga eléctrica de 13.800 voltios, lo que le produjo la muerte de forma instantánea. Asimismo, se conoció por parte de los vecinos que en el supuesto hecho delictivo participaron otros dos sujetos, de los cuales uno de ellos resultó herido, por lo que fue trasladado al Hospital Central de Maracay, mientras que el otro logró huir del lugar, aparentemente con parte del cableado eléctrico.

Al sitio también llegaron los Bomberos de Aragua a realizar las labores para bajar el cadáver del hombre y la comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para trasladarlo a la Medicatura Forense de Caña de Azúcar.

 Los-Bomberos-de-Aragua-colaboraron-para-bajar-el-cadáver

Los-curiosos-estuvieron-atento-al-accidente

67

Rhoxana Carrasco

Fotos Raúl Milán

Deja un comentario