Falleció dama luego de inyectase biopolímeros

Falleció dama luego de inyectase biopolímeros

A la joven le administraron Metacol en los glúteos. El tratamiento estético se lo realizaron por 400.000 bolívares

Una joven de 20 años falleció como consecuencia de un paro respiratorio causado por la sustancia de biopolímeros que se había inyectado en los glúteos. La dama respondía al nombre de Vanesa Karina Alfonso Carrillo.

La mañana del pasado jueves, Alfonso Carrillo solicitó los servicios de una esteticista ubicada en Cagua, municipio Sucre, por 400.000 bolívares. En el procedimiento le inyectaron Metacol en los glúteos, una sustancia prohibida en Venezuela desde el año 2011 por el Ministerio de Salud, ya que al ser usada en tratamientos estéticos causa riesgos para la salud.

Se conoció que la noche de ese día la joven empezó a sentirse mal, por lo que reportó los síntomas a la esteticista, quien supuestamente argumentó que “era normal que se sintiera así porque otras 15 personas le habían manifestado esas reacciones y que guardara reposo”. Ante las complicaciones del tratamiento la familia decidió trasladarla la mañana del viernes al Hospital Central de Maracay (HCM), donde falleció.

“Los médicos indicaron que la sustancia se le había ido a los pulmones lo que le causó un paro respiratorio y la afección de los demás órganos. Lamentablemente murió”, explicó uno de los familiares que no quiso ser identificado. También indicaron que la esteticista ya fue denunciada ante los organismos de seguridad y supuestamente está detenida.

Alfonso Carrillo vivía en Pantín de Turmero, municipio Mariño, junto con su pareja y su hija de tres años.

 

Rhoxana Carrasco 

 Foto Archivo

Deja un comentario