Veto migratorio de Trump fue admitido para revisión en la Corte Suprema de EEUU

Veto migratorio de Trump fue admitido para revisión en la Corte Suprema de EEUU

La Corte Suprema de Justicia admitió este lunes procesar para revisión del Decreto Migratorio firmado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con el que se prohibía el ingreso a ciudadanos cuyo origen sea de seis países de mayoría musulmana.

A través de un comunicado, la instancia jurídica informó que "la revisión ha sido garantizada", por lo que el Presidente se ha anotado la primera victoria en su lucha por aplicar el veto migratorio.

Sin embargo, el Tribunal aclaró que "no podrá ser aplicada contra extranjeros que manifiesten una relación creíble con una persona o entidad de Estados Unidos".

Tras esta admisión, el Gobierno estadounidense podrá aplicar las restricciones migratorias por 90 días a ciudadanos provenientes de Libia, Irán, Somalia, Sudán, Siria y Yemen, y por 120 días contra los refugiados.

Trump reveló la semana pasada que el Decreto MIgratorio podría entrar en vigor 72 horas después que sea admitido, por lo que se prevé que las restricciones se apliquen próximamente.

Deja un comentario