Saqueados más de 80 comercios en municipios de Aragua

Saqueados más de 80 comercios en municipios de Aragua

En el norte y sur de Maracay, El Limón, La Morita, Palo Negro, San Mateo, Guasimal y sectores de la Av. Intercomunal reinó el caos durante las últimas 48 horas

Pérdidas multimillonarias, personas desempleadas y caos ha sido el resultado de más de cuarenta y ocho horas de protestas acompañadas de actos vandálicos en Maracay, El Limón, La Morita, Palo Negro, San Mateo, Guasimal e Intercomunal Turmero. Según el balance preliminar de las autoridades al menos 81 comercios fueron vulnerados.

Entre la tarde y noche del pasado lunes, las protestas se agudizaron hasta la zona norte y sur de Maracay, municipio Girardot, así como en Mario Briceño Iragorry, generando el caos hasta llegar a los actos vandálicos y saqueos de comercios y sedes públicas, la cuales no pudieron ser protegidas por los cuerpos policiales.

En el sur de Maracay, específicamente en Campo Alegre, San Carlos, San Rafael y José Gregorio Hernández, saquearon empresas como Makro, panadería Campo Alegre, Carnicería Bello Campo y supermercado San Onofre, dejando sin empleo a más de 500 personas y pérdidas incalculables en bolívares.

En la mañana de ayer, las protestas continuaron, reportándose más saqueos en la avenida  principal de La Morita, así como la carnicería Alaska 3000 en Río Blanco, Panadería La Económica y un supermercado, mientras que en Palo Negro y San Mateo, el reporte de comercios saqueados era de más de 15.

Igualmente, pequeños comercios fueron blanco de violencia en gran parte de Francisco Linares Alcántara, acción que fue rechazada por los habitantes de la localidad.

Frente a la urbanización Guasimal, en la parada del terminal de Transmaracay, en  San Jacinto, fue saqueada la frutería y carnicería Horti Fresca, comercio inaugurado hace menos de un año.

 

Saqueos vespertinos

 

En horas de la tarde de ayer siguieron los hechos irregulares en el sur de Maracay, a través de redes sociales reportaron saqueos en el supermercado San Onofre de Los Samanes, hechos similares se registraron hacia el norte de la ciudad en comercios pequeños, específicamente en el sector La Cooperativa.

Vulnerados comercios en MBI (RECUADRO CON FOTO)

El alcalde encargado del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), Brullerby Suárez, aseguró que las fuerzas policiales del estado controlaron de forma oportuna los hechos de saqueo que se presentaron en ese municipio. Reveló que dos comercios fueron atacados durante la noche del pasado lunes.

Denunció que en el municipio saquearon dos establecimientos privados: el Supermercado “Campo Llano” y la Licorería ¨Nacho Licor¨, también fue quemada la  sede del Instituto de Mantenimiento Urbano, hecho del que responsabilizó a sectores de oposición. Agregó que las fuerzas policiales están actuando según lo establecido en la Constitución para proteger a los ciudadanos y los bienes públicos y privados.

Por otra parte, indicó que 80 empleados de Mantenimiento Urbano estuvieron en las calles de la jurisdicción removiendo las denominadas barricadas que aún quedaban de las manifestaciones. Ayer el personal de la alcaldía notificó que en algunos sectores estaban levantando nuevamente barricadas y dieron la orden de ir de inmediato para remover los escombros.

 2_3

3_5

5_4

6_2

7_1

8_1

Anny Nieves Rangel

Texto y fotos: Fernan Hernández

Foto Jairo Araque

Deja un comentario