Gobernadora señaló a partidos de oposición de promover violencia

Gobernadora señaló a partidos de oposición de promover violencia

Se registraron ataques a instituciones públicas como el Seniat y la CANTV. También fue vandalizada la sede del PSUV en Maracay.

 

 

La gobernadora de Aragua, Caryl Bertho, denunció que los partidos de oposición Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP) son los promotores de grupos de choque que ejecutaron actos violentos registrados en varios municipios de la entidad entre la noche del lunes y el día de ayer.

La mandataria regional señaló que las dos organizaciones políticas habrían presuntamente financiado a individuos en la región para realizar acciones vandálicas.

"Tenemos las pruebas -y las vamos a estar presentando- de pago de dinero a grupos de vándalos que iniciaron esta situación en el estado", dijo.

Hasta horas de la mañana de ayer manejaba la cifra de 68 comercios saqueados, entre farmacias, bodegas, supermercados, licorerías, carnicerías, heladerías y panaderías. Al cierre de esta edición la cifra se elevaba a más de 80 locales vulnerados.

Agregó que los grupos de choque arremetieron contra las oficinas de Cantv en Las Delicias, la Casa de la Cultura, las sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de Tupamaros, el Seniat en El Castaño, así como las oficinas de Mantenimiento Urbano y depósitos de la alcaldía en el municipio Mario Briceño Iragorry.

También reportó ataques al servicio de transporte público Transaragua, resultando herida una usuaria que recibió un disparo en una pierna.

 

osuv

Caryl Bertho

 

Foto David Otamendi

Deja un comentario