Trancaron calles y zonas residenciales en Maracay

Trancaron calles y zonas residenciales en Maracay

En un recorrido realizado por la ciudad de Maracay se pudo evidenciar que persistieron las calles cerradas y que las comunidades se resguardaron por temor a la situación que se registró en la ciudad. En distintos sectores los ciudadanos decidieron continuar con el denominado Trancazo, convocado a escala nacional el pasado lunes por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y obstaculizar las principales vías de acceso hacia las comunidades más pobladas de la ciudad.

Las barricadas improvisadas con desechos sólidos y otros objetos continuaron en horas de la tarde. El tránsito vehicular se vio mermado en algunos sectores y los conductores de carros particulares “tuvieron que hacer maromas” para llegar a sus destinos. Usuarios de la red social Twitter expresaron que Maracay se hallaba bajo tensión, debido a los hechos irregulares que se registraron en Girardot, Mariño, Francisco Linares Alcántara y zonas de Libertador.

Algunos de los sectores en los que se cerró el paso fueron la avenida Las Delicias, urbanizaciones La Soledad, Calicanto y Base Aragua, avenida Fuerzas Aéreas a la altura del Supermercado Luxor y de la urbanización Fundación Mendoza, el elevado de Los Samanes, urbanización Madre María, Barrio San Carlos, Barrio San Luis, Piñonal, Las Acacias, Avenida 19 de Abril, avenida Universidad, Avenida Constitución, la Redoma de San Jacinto, La Morita, 23 de Enero, La Coromoto, Parque Aragua y avenida Casanova Godoy. En Villa de Cura, Turmero y Cagua también se registraron trancas.

 

 

Comunidades a resguardo

Para evitar que los hechos vandálicos se multiplicaran, algunos habitantes de Maracay se organizaron para resguardarse y evitar saqueos. En la avenida Bermúdez se agruparon vecinos de barrio Santa Ana con barrio Lourdes  para impedir que personas ajenas a las zonas vulneraran los comercios. “Queremos que sepan que el pueblo tiene hambre, pero también quiere resguardar sus comercios, porque no es justo que acaben con lo poco que tenemos”, manifestó uno de los vecinos que no quiso ser identificado.

En tanto, urbanizaciones en Girardot y otros municipios blindaron los accesos de entradas y salidas y diseñaron planes de guardia para evitar que la violencia y la anarquía llegara hasta estos centros residenciales.

Hasta el cierre de esta edición se mantenían las trancas en zonas de Girardot como Piñonal, San José, sur de Maracay y algunas barriadas del norte.

 

Anny Nieves Rangel

Foto David Otamendi

Foto César Bracamonte

Deja un comentario