Comercios permanecieron cerrados por seguridad

Comercios permanecieron cerrados por seguridad

Las calles de la ciudad de Maracay se vieron vacías el día de ayer ante los hechos registrados desde el pasado lunes.En el centro todos los negocios se mantuvieron cerrados ante la posibilidad desaqueos como ocurrió el lunes. Los comerciantes bajaron las santamarías de sus negocios como medida de seguridad y para proteger la mercancía que les ofrece el sustento diario.

El presidente del Colegio de Economistas de Aragua, Héctor Cabrera, rechazó los actos vandálicos que afectaron más de 80 negocios del estado.Indicó que esa acción genera retraso para el país e insistió que el principal factor de recuperación para la Nación es reactivar el aparato productivo.A su juicio, los hechos que se vienen sucediendo en la entidad no ayudan a resolver los problemas de escasez y desabastecimiento que padece el país.

“El Colegio de Economistas y los demás colegios que tienen que ver con el área económica entre los que se encuentran el de Administradores y de Contadores Públicos rechazamos contundentemente los saqueos. Esta situación que se ha presentado en todo el estado aumentará la dificultad para conseguir alimentos”, dijo.

Enfatizó que los cuerpos policiales no están siendo garantes de la seguridad de las empresas públicas y privadas e instó a los organismos del Estado a realizar la labor que les compete y garantizar la seguridad  física de los ciudadanos como también de los bienes e instalaciones de negocios. “Nosotros no estamos de acuerdo con ningún tipo de violencia, porque mientras se ataque el aparato productivo no podremos salir adelante”, reiteró.

Afirmó que ante la escasez que ya se encuentra latente en el país, ahora el estado Aragua contará con 60 establecimientos menos para abastecerse de medicinas y alimentos. “Gracias a esta situación tendremos negocios inhabilitados y productos que desaparecerán porque los sitios de venta fueron desvalijados y robados”, concluyó.

Econimistas avizoran un panorama desalentador ante los hechos vandalicos en comercios

 

 Anny Nieves Rangel. 

Deja un comentario