Periodistas protestaron en su día

Periodistas protestaron en su día

El gremio periodístico salió a las calles de Maracay a ejercer suderecho a la protesta y se congregó frente a la catedral de la ciudad,donde se hizo lectura del documento de la Alianza por la Libertad deExpresión y dio una “Clase Magistral de Periodismo Libre”, ayer desdelas 10:30 am.

AmiraMuci, Secretaria General del Colegio de Periodistas, seccionalAragua, enfatizó “tenemos que defender el ejercicio libre de nuestra profesión”. Comentó que “en estos tiempos de crisis hay que serresponsables”.

Para Muci “debemos defender los derechos de laprofesión”, ya que “la política de Estado está dirigida a tener unahegemonía comunicacional y generar autocensura”.

Por su parte, José Francisco Álvarez, sacerdote yperiodista encargado de las comunicaciones del Obispado de Maracayinició la actividad con una oración, posteriormente dijo “elperiodismo llama a defender sobre todas las cosas, la libertad”.

Carlota Delgado, periodista y reportera gráfica apuntó “merecemos unpaís libre y democracia”, que es preciso ir por el “rescate a losvalores”. Asimismo,  Luis Maríñez, secretario de deportes del CNP,aseguró que “es el momento para hacer un llamado a la ciudadanía y alGobierno para que respete a los periodistas”.

Eilyn Torres, secretaria deorganización del CNP, aseguró “debemos reivindicarnos con la justicia, libertad y la verdad, pese a los temores”.

Rafael Olmos

Deja un comentario