Más de 400 detenidos por hechos vandálicos en Aragua

Más de 400 detenidos por  hechos vandálicos en Aragua

El comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor general Sergio Rivero Marcano, informó que por los hechos violentos registrados en parte del territorio aragüeño en los últimos días fueron detenidas más de 400 personas. Agregó que efectivos de los distintos organismos de seguridad del Estado fueron desplegados en operaciones de mantenimiento, control y restitución del orden público en sectores del estado Aragua.

Detalló que los hechos responden al vandalismo y al terrorismo, delitos tipificados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo en su artículo 04."Nos encontramos dirigiendo operaciones de mantenimiento y control, así como de restitución del orden público en aquellos sectores donde se han generado este tipo de acciones violentas", precisó.

Rivero Marcano resaltó que de acuerdo a las informaciones de inteligencia levantadas por los órganos de seguridad, estas acciones se han suscitado en virtud de la llegada de autobuses y vehículos con personas que no pertenecen al estado Aragua.

"Estas personas llegan a las avenidas donde hay grandes comercios y bajo amenaza de muerte van derrumbando santamarías, abren las puertas y piden a las personas que ingresen a los negocios, con la finalidad de perpetrar saqueos", denunció.

Señaló que los organismos de seguridad se encuentran tras la pista de tres vehículos que realizan el traslado de estas personas involucradas en las acciones vandálicas.

Indicó que tras reuniones con representantes del Ministerio Público Militar se definió que todas las acciones que se ejecuten en el marco de la Operación Zamora, se harán bajo un respeto irrestricto de los Derechos Humanos.

Almagro

Fernan Hernández

Deja un comentario