23.8 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La Argentina de Messi se estrelló en el debut ante Arabia Saudita

La “Scaloneta” finalmente descarriló. Y el percance ocurrió en el inicio de su viaje más importante

Argentina sufrió una derrota tan dolorosa como inesperada ante Arabia Saudita por 2-1 en su debut en el Mundial-2022, en Lusail, y el equipo de Lionel Messi se complica de entrada su futuro en la competición.

Los sauditas, que lograron la primera gran sorpresa del torneo, parecían sobre el papel el equipo más débil del grupo C, que completan México y Polonia, y todo había comenzado bien para la Albiceleste, con un tanto de penal de Lionel Messi (minuto 10), pero luego los asiáticos dieron la vuelta al marcador por medio de Saleh Al Sheri (48) y Salem Al Dawsari (53).

Los argentinos, que habían visto cómo les anulaban tres goles por fuera de juego en la primera mitad, fueron incapaces de reponerse y se estrellaron una y otra vez en sus intentos de evitar el desastre.

JUGADORES EN MALA FORMA

Los nervios y el orden defensivo de los sauditas hicieron el resto y Argentina terminó perdida en el desierto.

Posiblemente, el mayor pecado de Scaloni fue iniciar la travesía mundialista con su base ideal de jugadores, entre ellos nueve que formaron parte del equipo que le ganó 1-0 a Brasil en la final de la Copa América 2021, pese a que algunos no estaban en buenas condiciones físicas y otros llegaron con poca continuidad porque son suplentes en sus clubes.

Con la derrota, Argentina quedó obligada a vencer a México el sábado por el Grupo C, que cerrará luego ante Polonia.

Los sauditas lograron la primera gran sorpresa del torneo

 LA RACHA

La racha de partidos sin perder de Argentina se quedó en 36, a una de alcanzar el récord de 37 de la Italia de Roberto Mancini. La Scaloneta no perdía desde julio de 2019, en la semifinal ante Brasil en la Copa América de ese año.

Messi, que firmó su séptimo gol en un Mundial, no pudo festejar como pensaba el día en el que sellaba su quinta participación en el torneo, todo un récord que le permitía alcanzar a grandes nombres como el alemán Lothar Matthaüs, el italiano Gianluigi Buffon y los mexicanos Antonio Carbajal y Rafa Márquez.

LOS SAUDÍES, EXULTANTES TRAS EL TRIUNFO 

Los aficionados de Arabia Saudí en el Mundial no daban crédito a la sorpresa que protagonizó su país al fulminar 2-1 a Argentina, un triunfo que desató escenas de júbilo en Qatar y en la capital saudí.

Tras una de las mayores sorpresas en la historia del torneo, los hinchas inundaron las calles próximas al estadio Lusail ondeando banderas saudíes verdes y blancas. Luego entraron a una estación de metro cercana cantando e incluso abrazando a los seguidores argentinos.

MESSI: “fue muy duro, el vestuario estaba muerto”

Leo Messi, capitán de la selección argentina, reconoció que el gol anotado tan pronto “confundió” y desveló que el vestuario “estaba muerto” tras encajar la derrota contra Arabia Saudí en el primer encuentro.

SCALONI: “es una derrota difícil de asimilar”

 El seleccionador de Argentina Lionel Scaloni reconoció que la derrota sufrida ante Arabia Saudí es “difícil de asimilar pero recordó que el resultado no altera nada la situación del equipo albiceleste que, en cualquier caso, tiene que ganar los dos siguientes partidos.

FERIADO NACIONAL TRAS VICTORIA

El rey Salmán de Arabia Saudita anunció que hoy será día festivo en el país después de que el equipo saudita ganará un partido del Mundial de fútbol contra Argentina, según los medios estatales.

El monarca, de 86 años, “ordena que mañana, miércoles, sea festivo para todos los empleados de los sectores público y privado, así como para los estudiantes hombres y mujeres de todos los niveles educativos”, indicó el canal Al-Ekhbariya en Twitter el día de ayer.

“Una victoria que quedará para la historia”, seleccionador de los sauditas, Hervé Renard.

RESULTADO

2 – 1

Arabia Saudí: Saleh Al- Shehri 48´, Salem Al- Dawsari 53´
Argentina: Lionel Messi 10´

 

|| Agencia AP / Foto AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!