Más de 1.000 detenidos en saqueos en Aragua

Más de 1.000 detenidos en saqueos en Aragua

El comisario Jefe, Jesús Ramírez, jefe de la región en Aragua, dijo que hasta la fecha han logrado recuperar 20% de lo robado en empresas y comercios

Más de mil detenidos en cuatro días de protestas y saqueos en Aragua, serán  procesados y presentados en los Tribunales de Justicia de Aragua en las próximas horas, luego de ser capturados en plena flagrancia causando desórdenes, trancas y actos vandálicos en comercios.

Así lo informó el comisario (Cicpc) Jesús Ramírez, jefe de la región en Aragua, quien manifestó que las personas detenidas forman parte del resultado de los procedimientos realizados por las diferentes subdelegaciones del Cicpc, PNB, GNB y demás cuerpos de seguridad del estado Aragua, con el fin de garantizar la paz en varias localidades de la región donde se han registrado saqueos a los comercios.

Agregó el jefe policial que a cada detenido se le está garantizando sus derechos y el debido proceso, en este sentido la mañana de ayer más de 200 personas eran reseñadas como parte del procedimiento.

 

BUSCAN A SAQUEADORES

Destacó el comisario Ramírez, que el despliegue de aproximadamente 600 funcionarios del Cicpc con apoyo de los estados Carabobo, Yaracuy y Miranda, para la búsqueda y captura de los saqueadores, ha logrado hasta la fecha recuperar alrededor de 20% de lo robado en empresas y comercios.

Agregó que entre lo incautado están alimentos por bultos y cajas, aires acondicionados, neveras, material de oficina, artículos de ferretería entre otros, los que están siendo contabilizados. Reiteró el llamado a la paz y tranquilidad de todos e invitó a las personas a que desistan de los saqueos, de lo contrario serán detenidos y procesados.

 

Fernan Hernández
Foto Fernan Hernández

 

 

Deja un comentario