Fedeindustria: Financiamiento del Gobierno permite a empresas operar

Fedeindustria: Financiamiento del Gobierno permite a empresas operar

El presidente de Fedeindustria, candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Orlando Camacho, destacó este viernes que Venezuela tiene una coyuntura económica y esto genera poca adquisición por parte de Fedeindustria de materias primas nacionales con Sidor, Pdvsa Vass, Pequiven y Coramer.

Camacho afirmó que hay un financiamiento por parte del Gobierno, esto ha permitido a las empresas afiliadas a Fedeindustria seguir operando sistemáticamente, se han oxigenado las empresas con el fin de capitalizar y acceder a las materias primas.

“Los empresarios se han estado animando con las subastas del Dicom, se han otorgado 117 millones de dólares a los sectores productivos dentro de la agenda económica bolivariana y los 15 motores”, aseguró el presidente en entrevista a Globovisión.

Camacho indicó que el precio del Dólar Dicom debería mantenerse con un costo equilibrado para que los empresarios se motiven a seguir adquiriendo divisas y contribuir al gobierno.

“El mayor problema de las empresas son las ventas, debemos contribuir para que los precios puedan ir a la baja y adaptarnos a la realidad de Venezuela, para esto debemos romper canales de distribución y los usuarios compren directo a las empresas, esto lo hemos implementado en Fedeindustria” recalcó Camacho.

El representante de Fedeindustria puntualizó en que los venezolanos deben pasar de ser compradores a vendedores, “como hacen países como por ejemplo en Colombia”.

Deja un comentario