Arrojaron antígenos del Insai en el Terminal

Arrojaron antígenos del Insai en el Terminal

Los responsables de Corposalud levantaron el material. Aparentemente la exposición de las sustancias no afectará la salud

Personas desconocidas arrojaron en el Terminal de Pasajeros de Maracay, una caja pequeña con los antígenos que fueron saqueados el pasado martes en la sede del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) y del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), ubicado en el sector de La Delicias de Maracay. Las autoridades de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), así como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Corposalud hicieron el levantamiento de las sustancias.

A las 7:00 am de este viernes los funcionarios de la GNB durante el recorrido habitual por las áreas del principal puerto terrestre de la entidad, fueron notificados por los trabajadores de la economía informal, que en el terreno baldío ubicado en la parte posterior del negocio de donas había una caja marrón con varias sustancias, las cuales estaban en envases sellados con el logo del Ministerio de Agricultura y Tierras. Ante la novedad, decidieron obstaculizar preventivamente por seguridad el paso peatonal.

Las autoridades de Corposalud recolectaron los antígenosEl General Pedro Gómez, presidente de Categ, acompañado por el Primer Teniente de la GNB, José Zambrano, comandante del punto de control en el Terminal de Maracay, informó que hasta ahora la exposición de los antígenos no genera contaminación ni riesgos para la salud. “Logramos confirmar que eran las sustancias robadas, luego le pasamos una foto a las autoridades, quienes aseguraron que no hay riesgos para la salud”, agregó.

Los castrenses de la GNB resguardaron el perímetro hasta que los responsables de Corposalud llegaron al sitio. Posteriormente, pasadas las 12:00 m, el equipo del ente se trasladó hasta el lugar e hicieron la recolección del material. Asimismo, los medios de comunicación social no tuvieron acceso a esta vocería para ampliar la información.

Tras el robo del material biológico de alto riesgo que fue expuesto al ambiente sin ningún tipo de control, el ministro para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, anunció hace tres días el decreto de estado de cuarentena en las zonas adyacentes a Las Delicias de Maracay.

  

Las autoridades de Corposalud recolectaron los antígenos
Las autoridades de Corposalud recolectaron los antígenos

 

Los funcionarios de la GNB resguardaron la zona Los funcionarios de la GNB resguardaron la zona

 

 

Rhoxana Carrasco
Foto César Sarmiento

 

 

Deja un comentario