Carniaragua exhorta a comerciantes a denunciar saqueos

Carniaragua exhorta a comerciantes a denunciar saqueos

La Asociación de Carniceros del estado Aragua (Carniaragua) contabiliza más de treinta negocios relacionados al expendio de productos cárnicos, que fueron atacados desde el pasado lunes 26 de junio por causa de saqueos y ataques vandálicos en varios municipios de la entidad, arrojando pérdidas aún no cuantificadas por los propietarios.

Marcelino-Fernández,-presidente-de-CarniaraguaMarcelino Fernández, representante del gremio, rechazó todo hecho que afecte el libre comercio, el respeto a la propiedad privada y el derecho al trabajo, pues la mayoría de los puestos de trabajo que generan los establecimientos comerciales podrían no volver a reactivarse.

Es el caso de supermercados y carnicerías ubicados en los sectores Campo Alegre, Los Samanes, Madre María, así como en Caña de Azúcar cuyos propietarios reportaron robo de balanzas, molinos, sierras, rebanadoras, además de productos alimenticios y víveres.

“Nos ha impactado igualmente el saqueo en gran número de carnicerías y frigoríficos del municipio Francisco Linares Alcántara, específicamente en Santa Rita y La Morita, expendios dedicados a la venta de carne bovina, porcina y avícola, así como embutidoras, charcuterías, fruterías, etc.”.

 

LLAMADO AL CICPC

El representante de la asociación hizo un llamado a los propietarios afectados a denunciar en primera instancia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) no solo de la mercancía robada sino equipos: cajas registradoras, libros contables, facturas, sellos, talonarios, facturas, máquinas fiscales, así como el inventario de bienes destrozados o hurtados. 

 

 

 

Fotos Cortesía / Archivo

 

 

Deja un comentario