Comerciantes trabajan a media máquina

Comerciantes trabajan a media máquina

Muchos establecimientos y centros comerciales solo están laborando hasta el mediodía por razones de seguridad

La actividad comercial en Maracay permanecía funcionando este viernes a media máquina debido a la amenaza de disturbios y saqueos, que se han generado a raíz de los recientes hechos de violencia que se presentaron en la ciudad.

Sin embargo, los comerciantes intentaron volver a la normalidad y retomar sus tareas cotidianas, por lo que se pudo evidenciar un mayor número de establecimientos comerciales con sus puertas abiertas al público tanto en la Avenida Bolívar y Miranda, como en la Avenida Bermúdez y Constitución, en comparación con días pasados, de igual forma supermercados, fruterías y panaderías permanecieron abiertas en varios sectores maracayeros.

Diana Espinoza, consumidora aragüeña comentó que salió a comprar víveres para su casa desde muy temprano. “Se consiguen negocios abiertos, pocos pero los hay”, comentó mientras formaba para poder ingresar al establecimiento, puesto que la en la gran mayoría de casos, el acceso es limitado por razones de seguridad.

 

HABLÓ LA CÁMARA DE COMERCIO

Edgardo Lalli, presidente de la Cámara de Comercio del estado Aragua informó que solicitarán a las autoridades regionales y entes fiscales que flexibilicen el cobro de impuestos y demás deberes tributarios a los comerciantes afectados. “Sería un buen gesto de apoyos para ellos” alegó Lalli y agregó que muchos establecimientos y centros comerciales solo están laborando hasta el mediodía por razones de seguridad.

 

 

Alejandro Sáenz
Foto Raúl Milán

 

 

Deja un comentario