Upelistas denunciaron que fueron dispersados

Upelistas denunciaron que fueron dispersados

El rector de la casa de estudios, Raúl López Sayago rechazó contundente a los hechos acaecidos el pasado jueves

Estudiantes de la Universidad Pedagógica de El Libertador (UPEL), ubicada en Las Delicias, fueron dispersados el pasado jueves por un numeroso contingente de funcionarios de seguridad, lo que originó un enfrentamiento que culminó cuando los alumnos se resguardaron en las instalaciones de dicha casa de estudios.

 

Alex González, presidente del centro de estudiantes de la UPEL, comentó que estaban comenzando a organizarse para cumplir con el “Trancazo” convocado por la oposición, cuando fueron confrontados por cuerpos de seguridad quienes a su juicio, reprimieron a los presentes. “Fue exagerado el número de funcionarios que vinieron a reprimirnos, no nos quedó de otra que resguardarnos” explicó el representante estudiantil mientras desmintió un allanamiento de la universidad. “Ellos nunca entraron a la UPEL”, enfatizó.

 

 

 

Comunicado del rector

 

El rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Raúl López Sayago rechazó  contundente a los hechos acaecidos el pasado jueves en las ciudades de Caracas y Maracay, en los que resultaron detenidos estudiantes de la Universidad Simón Bolívar por los cuerpos de seguridad.

 

Hizo un llamado a las autoridades competentes para que detengan estas  acciones desmedidas de los derechos fundamentales, que han enlutado a un número considerable de hogares venezolanos.

 

 

 

Reunión para evaluar situación

 

Vale indicar que el próximo lunes los profesores y autoridades universitarias de la UPEL, sostendrán una reunión para evaluar la situación actual de la ciudad y determinar si se reinician las actividades académicas, suspendidas desde la semana pasada a raíz de las acciones violentas que se han registrado en los últimos días.

 

 

 

Alejandro Sáenz
Foto Raúl Milán

 

 

 

 

Deja un comentario