Gobernadora se pronunció ante la situación en la entidad

Gobernadora se pronunció ante la situación en la entidad

Bertho afirmó que se están realizando los estudios pertinentes en cuanto a la sustracción de bacterias

Este viernes, la gobernadora encargada del estado Aragua, Caryl Bertho, se dirigió a todas las personas que se han visto afectadas por la ola de disturbios y saqueos que se han registrado en la entidad durante los últimos días.

Caryl-Bertho.Afirmó que en cuanto a lo ocurrido recientemente en las diferentes urbanizaciones y sectores de la ciudad de Maracay y otros municipios, donde efectivos policiales han dispersado las manifestaciones, se debe a que “los habitantes incurren en hechos violentos y se salen de los parámetros de protestas pacíficas, el deber de los cuerpos de seguridad es encargarse de esas situaciones. Sin embargo, cualquier acto por parte de ellos fuera de orden, puede ser denunciado por cualquier persona”.

Por otra parte, Bertho manifestó que en cuanto a la situación con el alcalde del municipio Bolívar, Freddy Arenas, ella solo formalizó “la solicitud de expulsión del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ante la dirección general, cuando fue el alcalde a través de sus declaraciones quien se auto expulsó”. Aseveró que Arenas irrumpió las normas internas del partido.

 

ESTUDIO EPIDEMIOLÓGICO

La gobernadora se pronunció acerca de la sustracción de bacterias y explicó que “según lo que declaró el ministro Castro Soteldo, es necesario realizar un cordón epidemiológico, hasta tanto se hagan los estudios técnicos necesarios para saber el alcance de lo que pudiera causar la situación de las bacterias en los sectores que están en cuarentena”.

“Se hizo la recolección en algunas zonas de varios tubos de ensayo y envases que contenían sustancias mediante las que se hacen estudios y estamos esperando los resultados en cuanto a esta situación”, agregó.

 



 

Mónika Porras
Fotos Cortesía

 

 

Deja un comentario