Maracay sigue siendo escenario de protestas

Maracay sigue siendo escenario de protestas

La urbanización La Soledad, fue escenario de enfrentamientos entre los manifestantes que ahí se encontraban y los efectivos policiales

Este viernes en Maracay, fueron muchos los sectores que se sumaron a mantener las trancas en las principales vías de la ciudad, en el marco de las protestas que se han venido registrando a escala nacional. En su mayoría, resultaron dispersadas por los cuerpos de seguridad.

La urbanización La Soledad, fue escenario de enfrentamientos entre los manifestantes que ahí se encontraban y los efectivos policiales, quienes lanzaron bombas lacrimógenas para intervenir la protesta, asimismo, aparentemente efectuaron la detención de cuatro de los jóvenes que manifestaban. Vecinos denunciaron que los gases entraron a las casas y edificios del sector, afectando a quienes no estaban protestando.

En este sentido, diferentes zonas de Maracay como El Toro, la urbanización Andrés Bello y la avenida Sucre, se unieron a los focos de protestas en contra del Gobierno Nacional, a ellos se les unieron los estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), quienes cerraron parcialmente la avenida Las Delicias en ambos sentidos.

 

AUTONOMÍA UNIVERSITARIA

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), campus-Maracay, manifestaron que “efectivos policiales irrumpieron violentamente en las instalaciones de la institución”, realizando una supuesta persecución a los estudiantes que se encontraban acompañando a los vecinos de la urbanización Los Caobos, quienes protestaban pacíficamenteen la avenida José Casanova Godoy.

ASEDIO A LAS RESIDENCIAS

Las calles de la Urbanización El Centro y sus alrededores, amanecieron este viernes repletas de escombros y basura como evidencia de un fuerte enfrentamiento que se dio entre un grupo de manifestantes que mantenían las vías cerradas y funcionarios de los diversos cuerpos de seguridad del estado.

Vecinos afirmaron que los efectivos dispararon bombas lacrimógenas a los edificios e intentaron entrar a sus instalaciones. “Se metieron dentro de los edificios, no hubo respeto a los vecinos”, enfatizaron.

 

 protestas-aragua-001Ucevistas acompañaron a vecinos de Los Caobos durante protesta pacífica

Vecinos de la avenida Sucre llevaron a cabo un nuevo trancazo como protesta
Vecinos de la avenida Sucre llevaron a cabo un nuevo trancazo como protesta

Las calles permanecen a medio cerrar
Las calles permanecen a medio cerrar

La avenida José Casanova Godoy se mantuvo cerrada a la altura de la UCV
La avenida José Casanova Godoy se mantuvo cerrada a la altura de la UCV

Vecinos de los caobos realizaron trancazo para mostrar su descontento con el Gobierno Nacional Vecinos de los caobos realizaron trancazo para mostrar su descontento con el Gobierno Nacional

 

Mónika Porras / Alejandro Sáenz
Foto César Bracamonte / Raúl Milán / Cortesía

 

 

Deja un comentario