21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Varios muertos en Ucrania tras ataques rusos con misiles

El ministro del Interior de Ucrania, Denys Monastyrskyi, informó que ayer se produjeron tres ataques rusos con misiles en edificios de gran altura que ocasionaron diez muertos.

“Rusia continúa lanzando ataques masivos con misiles contra la población civil de Ucrania. Hoy tenemos tres aciertos en edificios de gran altura. Desafortunadamente, 10 personas murieron”, publicó en su perfil de Facebook.

El Ejército ruso lanzó ayer un nuevo ataque masivo con misiles contra Kiev y otras ciudades ucranianas que dejó varios muertos y al menos una treintena de heridos y se produjo poco después de que Parlamento Europeo declarara a Rusia Estado patrocinador del terrorismo.

En su mensaje de primeras horas de la noche, el ministro Monastyrskyi también se ha referido a otras muertes registradas ayer por ataques rusos, como el del recién nacido que “tenía solo 2 días cuando los rusos le quitaron la vida” en el hospital de maternidad de Zaporiyia.

Los equipos de rescate pasaron la noche apagando el fuego y buscando víctimas entre los escombros, como el niño recién nacido encontrado muerto, mientras que los médicos y la madre se salvaron.

De acuerdo con las Fuerzas Aéreas de Ucrania (FAU), Rusia lanzó hoy cerca de 70 misiles de crucero KH-101/KH-555 y Kalibr, de los cuales 51 fueron derribados por las defensas antiaéreas del país.

|| Agencia EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!