26.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno de Venezuela y China revisaron más de 600 proyectos entre ambas naciones

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció ayer a la República Popular de China por su disposición para reforzar lazos de amistad con países de la región.

“Agradecemos a la hermana China, su disposición de trabajo para afianzar los lazos de amistad con los Pueblos de América Latina y el Caribe. Estamos unidos en la solidaridad profunda. ¡Otro mundo sí es posible!”, compartió el Jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

Este martes, el presidente Maduro se reunió con representante especial del Gobierno de la República Popular China para Asuntos de América Latina y el Caribe, Qiu Xiaoqi, en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

En el encuentro afianzaron los lazos de amistad y reiteraron el compromiso de esfuerzos conjuntos destinados a profundizar los vínculos estratégicos, bajo los principios de respeto mutuo y desarrollo compartido.

Los vínculos entre ambos países se han fortalecido durante los últimos años con los gobiernos del comandante Hugo Chávez y el presidente Maduro, llevando las relaciones bilaterales al carácter de asociación estratégica integral. Además, Caracas y Beijing comparte los criterios de autodeterminación de los pueblos y defensa del Derecho Internacional.

VARIOS PROYECTOS

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo ayer una reunión con el representante especial del Gobierno de China luego de concretarse más de 600 proyectos, para el beneficio de ambas naciones.

Los proyectos abarcan diferentes áreas, entre ellas economía, industrias, vivienda, agricultura, tecnología, transporte, comercio, defensa, entre otros.

Agencia AVN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!